viernes, 28 de octubre de 2011

Se viene el trailer “Cuestión de Honor”

(2K9NEWS) - El 2 de noviembre se estrena el video promocional de la velada Punishers 2011 en donde se verá a los protagonistas de las peleas internacionales. Al igual que en el tráiler del 2010, los desarrolladores apuntan a mostrar algo inédito.

Desde la presentación del circuito en el 2009, 2K9 buscó innovar trabajando en un producto de calidad audiovisual diferente. La productora VayaconDios con la dirección artística de Sebastián D’Angelo, fue la encargada de filmar los trailers y presentaciones de eventos internacionales del circuito.

El video promocional del segundo Punishers será filmado en alta definición (HD) en 1080 x 1920 reales sobre pantalla, con una impecable calidad de imagen y efectos de sonido  THX que imita la experiencia en el cine. “Se va a trabajar sobre el retoque digital en imagen con lo último en tecnología, así que esperamos presentar un producto de calidad que cubra las expectativas de los fanáticos” expresaron los realizadores. Supervisando los pormenores de la filmación encontramos a Carlos Suarez, con quien dialogamos.







En el tráiler del Punishers vemos algunas cosas que no cuadran con lo que uno esperaría ver en una promoción de un evento de peleas…

Cuando decidimos hacer el Punishers-Raza de Campeones en el 2010, nuestra idea era presentarlo de forma novedosa. Era nuestro primer evento profesional e internacional, y queríamos mostrar a los competidores en ascenso y otros ya conocidos desde una faceta mas humana, diferente al típico golpe y golpe de las presentaciones convencionales. Incluso la música que usamos fue un riesgo, porque era lenta; pero fue un boom, se vio por primera vez algo que a la gente le gusto mucho, y logró reflejar el espíritu del competidor, muchos se sintieron identificados en ese video.

Podríamos anticipar que ‘Cuestión de Honor’ no será igual al anterior…

Desde ya, hay una diferencia sustancial en lo que se quiere mostrar porque el concepto de raíz es diferente al anterior. “Cuestión de Honor” apunta a mostrar a un peleador ya mas experimentado, con todo lo que esto implica, la carga vivencial que trae cada uno y como se ve reflejado sobre el ring. Un resumen de las características de un peleador, que nosotros asociamos a las de un guerrero.

Un guerrero samurai…

Si. Lo que queremos reflejar es el Honor como la virtud principal de cada uno de estos luchadores. Por eso se llama así, Cuestión de Honor, y por eso cada uno de los peleadores está representado por una cualidad de los antiguos guerreros samurai. Si observas en el afiche personalizado de cada peleador estelar, vas a ver un kanji (caracter de escritura japonesa) con su traducción. Cada kanji representa una virtud del guerrero samurai, los pilares del Honor. En el video vas a ver reflejado ese concepto sobre cada peleador, pero ya mas desarrollado. Todo está enlazado, nada es al azar.


¿Cómo surgen estas ideas?

Nos basamos primero en el nombre del evento y luego sobre eso se trabaja. Yo llevo las ideas y junto con Sebastián le vamos dando forma, es un trabajo en equipo importante. El capta claramente lo que quiero y sobre la marcha también van surgiendo ideas nuevas y cosas que los peleadores nos miran con cara rara (risas), pero siempre están predispuestos a todo, creo que hasta algún punto ellos también lo disfrutan.

¿Quiénes aparecen en este video?

Los estelares de la velada, que son los que hacen las peleas internacionales: Damián Bujan, Pablo Paoliello, Nicolás Rey, Christian López y Alejandro Montero.

¿Cuándo se estrena?

Si todo va en tiempo, el estreno para las redes sociales y la televisión sería el 2 de noviembre, así que todos estamos ansiosos.