lunes, 31 de octubre de 2011

Insólito: Presionan a los rivales de Bujan y Canejo para que no vengan

A los competidores Clei Silva y Hernani Perpetuo les habrían “SUGERIDO” no participar de Punishers – Cuestión de Honor. De participar, su sanción seria relegarlos de los próximos compromisos internacionales que tendrían con la federación internacional a la que pertenecen. La carta de disculpas de los rivales de Damián Buján y Alí Canejo  llegó a la organización de 2K9 el día miércoles 26 de octubre. Desde esa fecha se mantuvo reserva, tratando de que la Confederación Brasilera de Kick Boxing y WAKO-PRO liberaran a los peleadores que estaban comprometidos a venir a Buenos Aires.

La gestión con Perpetuo comenzó en el mes de abril y fue Silva quien en agosto nos solicitó pelear, para quien nos era difícil conseguir rival por su calidad de competidor. Ellos confirmaron el compromiso, enviaron sus datos para los pasajes, fotos y videos,  todo estaba en camino. Ni 2K9 ni los competidores brasileros faltaron a ninguno de los puntos que se plantearon al momento de concretar la pelea.

Según nos informaron los mismos competidores, desde Argentina salió una carta al Presidente de la Confederación de Brasil solicitando que frene el viaje de los brasileros, y éste fue el encargado de decirles a los peleadores que no podían venir porque el nuestro no es un evento WAKO PRO.

Cabe aclarar que en ninguna de las dos peleas se disputaba ningún titulo de la Federación ni había nada en juego. No se han violado estatutos ni protocolos de ninguna entidad, solo fueron convocados para una superfight como la que cualquier peleador puede realizar en cualquier parte del mundo. Agrego además, que si hubiera sido el caso, nadie de la federación o de la confederación se comunicó con nosotros para explicarnos qué norma estábamos violando. Sencillamente se les negó a los peleadores el permiso de venir. Un permiso que ni siquiera ellos sabían que tenían que pedir.

Y cabe recordar también que esta es la segunda vez que nos ocurre. El año pasado sucedió lo mismo con el peleador de Chile, Sebastián Rogel, perteneciente a la misma entidad, que también debió bajarse de la pelea a solo una semana del evento. En el caso de los brasileros, el perjuicio que pretenden ocasionar es mayor por tratarse de peleas estelares, y por eso ya no lo podemos dejar pasar.

Entonces esto es para nosotros un llamado de atención a tener en cuenta a la hora de convocar peleadores y esperamos que esto sirva como alerta para todos los organizadores de la región, ya que es evidente que los peleadores de WAKO PRO no tienen la libertad de elegir en qué eventos participar, so pena de que se les restrinjan otras posibilidades.

A los peleadores que accedan por mérito a disputar títulos WAKO PRO, nada mas decirles que lean la letra chiquita del contrato para no terminar siendo rehenes de decisiones que nada tienen que ver con el profesionalismo al que queremos llevar a este deporte.

Por lo pronto, hasta que esta situación se aclare, no volveremos a convocar a ningún competidor de la entidad WAKO PRO de América para evitar este tipo de imprevistos.

Estamos evaluando los posibles rivales para Bujan y Ali, pero sinceramente me molesta que por un capricho y una mezquindad que no tiene ningún sentido, deliberadamente se busque perjudicar el trabajo de otros en vez de invertir su tiempo en ofrecerles algo mejor a los competidores.

Carlos Suárez
Manager 2K9