martes, 1 de noviembre de 2011

Se vienen los títulos profesionales

El próximo 13 de noviembre la World Kick Boxing Federation tendrá un papel preponderante en la velada de Punishers 2011. Por un lado, el polideportivo de Vélez Sarsfield recibe por primera vez al “Relámpago” López, quien realizará una pelea internacional por un título sudamericano de Kick Boxing versión WKF1 ante el representante de Chile, Ismael Ligena. Esta pelea es una de las estelares de la velada.

Por otro lado, se disputan los primeros títulos argentinos de K-1 entre los que llegaron a las finales de la modalidad GP (profesionales) del circuito 2K9.

Títulos argentinos WKF1

Categoría 60,500 kg: Martin Romero (Bs As) vs Ignacio Capllonch (Bs As)

En la categoría 60,500 kg sorprendió la baja de Walter Saurral, quien iba a enfrentarse ante Ignacio Capllonch. Aduciendo motivos personales, esta semana el púgil de Banfield abandonó sus chances de pelear por el título, dejándole el camino libre a Martín Romero para enfrentarse al “Misil”. Cabe recordar que en el 2010 Romero y Capllonch se cruzaron en la final del MAX, quedando el segundo como campeón 2K9MAX tras una reñida batalla.

Categoría 63,500Kg: Lucas Dadamo (Rosario) vs Cristian Guido (Bs As)
El rosarino Lucas Dadamo liquidó a Chirino y se metió en la final, Cristian Guido, de la localidad de Tigre, venció a Frazzetta y a SAK Juárez en Septiembre. Los dos llegaron a la final y quieren el título.

Categoría 67,000 kg: Francisco Fernández (Bs As) vs Iván Mielnik (Puerto Madryn)
Paco Fernández dejó todo ante Marroquin y se metió en la final. En tanto Mielnik demolió a Acerito Farías en el último Unlimited. ¿El título se ira para Puerto Madryn o se quedará en Buenos Aires?

Categoría 71,000 kg: Leandro Ledesma (Bs As) vs Víctor Ramírez (Córdoba)
Una lesión dejó al cordobés Lucas Baigorri fuera de la final. Su lugar lo tomó el competidor de mayor puntaje, Víctor Ramírez de Rio Cuarto. Ahora, su suerte está echada, enfrenta a Leandro Ledesma el púgil de Nicolás Rey que eliminó a David Villareal en una lucha de titanes.

Categoría 76,000 kg: Ariel Juárez (Santiago del Estero) vs Jonatan Molina (Puerto Madryn)
Los dos son del interior del país. El Santiagueño Ariel Juárez llegó a la final dejando atrás al gran peleador Víctor Cabrera; en tanto Molina, de Chubut, venció al príncipe Amaya para meterse en la final en cuatro rounds electrizantes. Ahora el titulo solo será para uno en una pelea que promete ser una batalla.

Categoría 81,000 kg: Maximiliano D’Agata (Bs As) vs Maximiliano Ledesma (Bs As)
La revancha se huele en el aire. El Chipi Ledesma venció a D’Agata en mayo y se clasificó automáticamente también venciendo al Bonito López en la misma fecha. D’Agata por su parte fue al repechaje. Allí venció a Pacciullo en el extra round con un giro al hígado. Ahora el destino los enfrenta en la final, el mejor se queda con el cinturón.

Categoría Pesados: Juan Mosovich (Córdoba) vs Gustavo Moia (Bs As)
Mosovich, de Unquillo-Córdoba, ganó el regional venciendo a Ruiz y a Rodríguez de Villa Allende. El destino lo puso en el nacional de Buenos Aires y una lesión en la pierna de Gorrini -con quien debía pelear- lo dejó en la final frente a Moia. Por su parte, “El Negro” venció a Servetti en mayo y eliminó a “Chiquito” Zarate, quedando clasificado para la final. Ahora, dos maquinas de poder se enfrentan: "El Negro" Moia encontrará en la final al "Demoledor" Mosovich en una pelea que promete ser una carnicería.