jueves, 24 de noviembre de 2011

Se realizó con éxito el Punishers-Cuestión de Honor

(Buenos Aires) - Las peleas estelares del mega-evento internacional de Kick Boxing y Muaythai "Punishers" brindaron un espectáculo de primer nivel. La velada que tuvo lugar el pasado domingo 13 de noviembre en el Polideportivo de Vélez Sarsfield cerró la tercera temporada del circuito 2K9 con un espectáculo deportivo emocionante de principio a fin.

Con un marco de casi mil espectadores que colmaron las instalaciones del Polideportivo de Vélez Sarsfield,  la velada internacional Punishers cumplió con las expectativas e hizo vibrar al público presente en cada pelea. Los combates internacionales (Argentina-Brasil y Argentina-Uruguay) quedaron en manos de los locales, que dejaron todo arriba del ring ante exponentes de gran nivel. El título sudamericano de Kick Boxing WKF1 quedó para “El Relámpago” López y en las finales de la modalidad K1 se vieron grandes batallas por el cinturón de campeón nacional. En la previa, se desarrollaron las finales de la categoría semi-profesional del circuito 2K9.


Peleas internacionales de primer nivel

Las peleas estelares fueron el plato fuerte y más esperado de la jornada. Glorias del deporte nacional, los argentinos dieron cátedra y dejaron bien en alto la bandera albiceleste.

El argentino Pablo "Elvis" Paoliello venció a su rival de Brasil, Maycon Oller, en una pelea electrizante pactada en reglas K-1.
En Muaythai, el cruce fue entre Nicolás “El Jinete” Rey y el brasilero Eder Soares, en la que el argentino venció en fallo dividido.
El campeón sudamericano de Full Contact – argentino radicado en Brasil – Mario Aguilar hizo su primera pelea en Kick Boxing ante otra joven promesa Ariel Delgado, que pese a su fiereza y gran impronta en el ring, no pudo ante la experiencia de Aguilar.
El Título Sudamericano de Kick Boxing WKF-1 se llevó a cabo entre el experimentado Christian "Relámpago" López y el uruguayo Leonardo Palacios ante la baja de última hora del chileno Ismael Ligena, quedándose el cinturón en manos del argentino que ya ostenta trece títulos.
El ascendente Alejandro “Orteguita” Montero peleó en Muaythai ante Alex Oller, hemano de Maycon y rival de gran trayectoria. El argentino Montero logró imponerse en lo que fue la última pelea de la noche.


La WKF1 ya tiene sus primeros campeones nacionales en K-1 rules

Se entregaron los primeros títulos argentinos de K-1 de la World Kick Boxing Federation. Peleas de primer nivel se desarrollaron entre quienes disputaban las finales de cada categoría.

Gustavo "El Negro" Moia se quedó con el cinturón de la categoría Pesados al ganarle al cordobés Juan Mosovich.
Maximiliano D’Agata se impuso ante Maximiliano Ledesma y se quedó con el título de Campeón Nacional WKF-1 en la categoría 81 kg.
El madrynense Jonathan Molina se impuso ante el representante de Santiago del Estero, Ariel Juárez, y se consagró campeón nacional en la categoría 76 kg.
Leandro Ledesma obtuvo el triunfo y el título de campeón nacional de K-1 al ganarle al correntino Mauricio Pare en la categoría 71 kg.
Iván Mielnik se llevó a Puerto Madryn el cinturón de la categoría 67 kg al vencer en una pelea para el infarto al local Francisco Fernández.
El bonaerense Cristian Guido se adjudicó el cinturón de la categoría 63,500 al vencer a su rival de Capitán Bermúdez (Santa Fe), Lucas Dadamo.
Ignacio "Misil" Capllonch fue quien se coronó como campeón nacional de K-1 versión World Kick Boxing Federation en la categoría 60,500 kg al vencer al bahiense Lautaro Domenichelli.
Los campeones deberán hacer dos defensas de este cinturón para quedarse con la supremacía en la categoría. Si los contendientes son de diferentes regiones, la primera defensa debe hacerse de visitante.

Semi-profesionales. En las peleas preliminares se llevó adelante la final de la modalidad MAX. Pablo Paciullo se impuso en la categoría 87,000 kg y Waldo González en la categoría 63,500 kg, consagrándose como campeones semi-profesionales 2K9 del 2011.


Carlos Suárez, uno de los organizadores y manager del circuito, señaló estar muy conforme con el evento y con la respuesta del público que colmó la capacidad del predio.

Por su parte, el representante de la World Kick Boxing Federation en nuestro país, Gustavo Mazzuchelli, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la velada “En este evento en particular vi como toda la gente se quedó hasta la última pelea y daba la sensación que querían mas, eso me hizo sentir que estamos haciendo bien las cosas”

Suárez agregó “Trabajamos todo el año para este espectáculo deportivo, por eso nos pone muy contentos que el público se haya ido con la idea de haber visto el mejor evento del año. Me siento muy orgulloso del producto que logramos con esta velada y de la calidad de peleadores que tenemos en nuestro país, son verdaderos gladiadores"

Por último, adelantó que el Punishers del 2012 será mucho más espectacular "El evento del año próximo será la 'Batalla del Fin del Mundo".